lunes, 16 de febrero de 2009

The One Profecy

/Este texto forma parte de un mail, enviado a mediados del año 2008-sin yo saber nada de la crisis financiera ni del mercado hipotecario de E.U.A.- al Profesor Cullen titular de la Catedra de Etica de la UBA Bs As; mail escrito en colacion a una respuesta recibido por mi del Profesor Panesi Titular de la Catedra de Teoria y analisis literario de la UBA; en la cual me deparaba el mas bello y tragico de los augurios ; pues mi vida terminaria como la de Bartleby, el escribiente; lo unico que yo hice en lo que van a leer es transmutar en un incipit dicho augurio individual en uno mas bello y mas tragico esperado por muchos, en un augurio de la historia mundial reciente; de algo estoy seguro no se si morire como Bartleby lo que sí se es que mi secreto no me lo llevare a la tumba, como textualmente me escribio o quiso que me escriba el ProfesorPanesi; ahi va):

Estimado Profesor Cullen me gustaria me de su opinion sobre este texto que en un incipit elabore. L`Age Derrida, nueva apertura fenomenologica: Bartleby, el escribiente.
en la Paranoia se siente amenazado y atacado el objeto-a que desde un principio freud identifico a la Madre (Mater/ia),en sus fases finales se hallan fantasias de Fin del Mundo, fenomenologicamente podemos pensar que la supuesta Paranoia lograda de los United States,The Last Empire, su Destino Manifiesto como reza su simbolo nacional, solo sucumbira cuando se agoten sus recursos de fuerzas libidinales, in aeconomicus; ¿estaremos asistiendo a la apertureidad del objeto-a y atoda su menadica fuerza destructora, habra que retener (epojé) a Gea? Tal vez estemos vislumbrando asi me gusta creerlo, una nueva era: La Fiesta de la Paz " en la que Boeder re-encuentra el valor profetico de la Filosofia desde Horderlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario