miércoles, 11 de febrero de 2009

Critica del concepto de Ficcion en Derrida

Breakdown fiction, fantasy world and Barby girl.

"Y despues del nazismo y su correlato solapado del intervencionismo a distancia, de su violencia a distancia estadounidense; ¿ adonde habria sido posible fugarse, refugiarse?¿ A donde sino a las aguas del estado de ficcion esquizofrenica?" ( Apolo dios de la ilusion, Jorge Casal , Psicoanalista argentino)

" El que no coje se deja" Hermetica, rock argentino.


"Omnia determinatio est negatio". Spinoza

¿ Para ustedes existe el infinito? Aristoteles no creia en la existencia real y objetiva del infinito. El modo en que Hegel hablaba de lo infinito como negativo de lo finito (la negatividad absoluta de la que todo surge y se reconcilia en su absollucion), partiendo del avance o progreso infinito de la ciencia en Kant, mas mi pregunta incide sobre el trillado tema de la posmodernidad, considerando lo materno (lo irreductible del otro) desde la perspectiva de la intuicion del deseo indestructible, eterno e infinito segun Freud. el deseo que en si es el inconsciente como inaapropiable porque irreductible; por el contrario ya se sabe por haber resuelto la cuestion desiderativa satisfactoriamente desde lo organico como excitacion primordial- la cuestion normativa como limite del deseo y su encauzamiento se le endilga al padre a su vis-virtu, lo que no es casual que el proton este en el centro protegido por los electrones, el neutrino como particula-masa fundamental puede relacionarse con el medium o cuestion no resuelta, la fenomenologica,el estado de conciencia, simbolo tal vez de lo que los metafisicos llaman conciencia cristica y que se experimenta en esos experimentos realizados por la NASA en la alta velocidad y antigravedad que se ve como un relampago en un topos cuando se esfuma la conciencia in terris. ¿Porque Derrida no queria ser comprendido?, ¿como re-inventar a Derrida?. Este pseudofilosofo no solo como el dice "utiliza las palabras" al modo en como lo hacian los sofistas o el mismo Nietzsche, en su critica del querer decir utiliza las palabras y en su virtud no dice en absoluto nada.¿A que comparar esto sino a un vicio depurado? Vicio mujeril del hablar por hablar, y decir hasta donde mas se pueda y les de el tiempo ,rastrear la identificacion madre- deseo originario- mujer seria una facilidad entretenidamente absurda. Despues de haber leido "Tener oido para la filosofia" me hubiera gustado que Derrida escribiera un apartado "del como se oye la Musica", de la que Aristoteles este logocentrista, decia de la Poesia en torno a lo absoluto como a lo mas Real y cuando Schopenhauer habla de-mas de esta logocentrica idea de la Musica como lo real absoluto, que nos abre a la mas cruda realidad irracional en un complejo perplejo psicotico, en de-finitiva Derrida en esto no es un Aeda.Ademas en torno a la cripta des-cripta del mayor invento Derridiano, su metodo intervencionista "violento y eficaz", no es otra cosa de lo que se guardo en hacer E.U.A en estos ultimos 63 años ,centrando y fijando en un calculo de orden organizativo como latino-america debia trabajar para ellos, por lo que puede verse como el intervencionismo violento y eficaz desde los testigos de Jehova hasta el metodista Bush des- barajustan todo tejido social y familiar con y por medio del artificio de la Ficcion, que produce y nos ha producido esquizofrenia, conclusoriamente hare notar -surprise-que no es de mi gusto nada de lo que ha escrito derrida desde La Gramatologia hasta su Hospitalidad, pero -siempre hay un pero un limite o peiron, cerebelosamente afectado en mi estado de alerta que en su Cicunfession lo que cuenta como reste es que Derrida hablo-escribio su propia literatura mas alla de haber leido tantas biografias, novelas y pequeños cuentos, creo se atrevio a leerse en su propia literatura y no tanto en la a-Jena (logica de Jena)- y sobretodo (Gogol y su capote ) se disfrazo de ese fantasma, espectro desapercibido que nada es lo que dijo pero no nada fue loque hizo aparte de prefigurar nuestra epoca actual,él que intento alejarse de la fenomenologia del percatarse para esperar a su tercer Parca interfectus ad infernus que indicaba constantemente al de- ( particula del Devenir tan preciada por Derrida) al defecto y error que es esta Vida;- su Musique se esta esfumando ya ni los Yankis hablan de Ficcion mas que de la unica, la realidad como ficcion cruenta, en el devenir de lo absurdo de lo mas real de este sueño que no es mas que el afan-por-ser- ahi-; de ahi la palabra para mi Deseo ( afan de y por SER), al menos dejadme creerme esta mi ficcion.Leemos en las pocas proposiciones asertoricas de la obra derridiana : la psicologia de Klein es la correcta.-) En Lacan no existe ninguna primacia de lo simbolico como Derrida creia verse, si existe la primacia de la unidad significante. con respecto a la Differance, a la alteracion significante al paso en y por la muerte (silencio) dire arriesgando la tesis de que la Filosofia ha constituido desde siempre un estatuto simbolico "en su donner le mort" en su impulso tanatico por lo que constituyo en simultaneo un registro para la Literatura relacionado a "lomaterno al deseo y al sprit", y desde mi perspectiva la Psicologia esta imbuida de Cristianismo, de Complejo de Cristo deconciencia, recordar que la spliting es anterior a la constitucion del inconsciente. De aqui y en conclusion mi tesis de la esquizofrenia que tal vez por habitar muy cerca de ella pueda tenerme que decirles algo: Ya Freud nos decia que permanecian en ella como componente fundamental las cargas de las palabras desprovistas de afecto un frio lenguaje; sin casi simbolos , sin principio de ralidad, pero con Fantasia;- el esquizofrenico aun nos sigue hablando tratando de atraernos hacia su esfera de la desolacion y devastacion heiddegeriana, pero y "aqui hay un secreto " Derridiano?; ¿que quiere cual es el deseo del esquizofrenico?¿ que todos nos perdamos con el en su Laberinto? Al principio pareciera que si, y aqui anclo derrida, non au dela.
Hay un mas alla, con seguridad, El deseo del esquizofrenico no deja de no inscribirse en su solicitacion insistente de una cruz que me dice ,te dice, a ti , todos y todas, : Heme aqui, soy el Hombre perdoname nunca supe lo que hice; acaso ¿ tu estas seguro de que lo que lo hiciste tu lo haz hecho tu /de mi/? Nuevamente el revenant de la Problematica de la Promesa que falta en el esquizofrenico. Otra vez no mas ficcion de lo poco que somos los humanos nosotros los semidioses que nunca quisimos saber nada de nuestro responder (verwerfung)pues henos aqui: Comamos y bebamos que mañana moriremos. " Nos hemos retirado de la batalla sin nisiquiera empezarla" Teetees y Platon."Ya no tengo oportunidad de escuchar a este Lecoq" Derrida en referencia alusiva a Lacan( se ha vuelto en su contra). notas *Remito lo que considero lo angular de la esquizofrenia - su nudo- a un escrito subido al Yahoo Respuestas intitulado Qué es el complejo de Cristo? Hijo-conciencia- culpa y la fenomenologia de su absorcion en todo pequeño esquizofrenico.*2- Mis presonales consideraciones fenomenologicas alas 5 principales psicosis ya las subire pronto con el titulo: Que sea mas del todo. ***3 Y Jesus lloró ( pero despues como preludio de su obra resucito a su Amigo).

1 comentario:

  1. Hola, mariano, me llamo Santiago Acosta. Me sorprendió todo esto me toca de cerca.

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