viernes, 28 de junio de 2013

Qué es la destrucción del vínculo materno? Un aspecto de la forclusión desde una perspectiva autobiográfica.

Se deja oir con frecuencia la expropiada pregunta: qué es amar?, tal vez quiera esquematizar mi situación actual; primero, antes que nada, yo no fui lactante, nunca me dieron la teta, es decir, soy un ser enfermo, débil desde el vamos. No es fuera-de-tono que un niño por sus propios medios quiera desprenderse de su sustento, su anaclítico apoyo, su madre. Pero antes de la represión primordial el juicio de atribución; el problema que aún hoy el niño es puro deseo no tiene (conciencia) nada; deseo de infinito, imagen de inmortalidad, perpetua descendencia -nunca seré prolífico-, unidad con el cosmos, esto simboliza el vinculo materno. Y sí , ahora mi anamnesis, es que para mí el Inconsciente ya no es "algo dado", esta apartado, eliminado, destruido - se me ha excluido de "esos amores perdidos infantiles"- y sí , lo tengo que admitir , mi deseo de que este Mundo tal cual lo conocemos desde el rayo fulgorante de la conciencia sea destruido , de una vez por todas, es lo que habla desde lo más antiguo de lo antiguo en Mí)-"no tuve amor de madre sólo tuve un padre que fue el rigor"-; "por eso mi cariño al tuyo enlazado es sólo un fantasma del viejo pasado que ya no se puede resucitar"....esta es la relación profunda que encuentro hoy en mi esta es la relacion de relaciones que oblicuamente tanto capturó a los psicoanalistas... "no debo ser esclavo de mis deseos"-; "Deorum fictor est home", hermético, metafísico, cuasi-irracional,se dice hoy: "Homo est fictor deus". Y mi Omnipotencia sólo Quiere y Anhela que Todo sea Destrucción. Amén y amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario