miércoles, 19 de junio de 2013

¿Por qué la Fenomenologia ha quedado entredicha?

Dada por supuesta la preferencia por la Fantasía en el parágrafo 70 de Ideas 1, la ciencia de los fenómenos, no olvidemos la raíz de fantasia y fenomeno es la misma en su ursprung griego. Escuhemos si es posible: En el recuerdo que se adentra en la Metafisica , Heidegger concluye- "La Fenomenología sigue siendo un misterio"- al mismo tiempo de Schopenhauer a Husserl el error conceptual del aparecer, el emerger "arise" ; fue denunciado como psicologismo (Gestalt), aquí una frase poco conocida de Nietzsche -"un ser enfermo, es un ser que ha tomado distancia suficiente de su temporalidad epocal". Es decir, no cuenta el-dar-se-cuenta-originario , es decir "se ve" pero no "se mira". el medium, que al desaparecer aparece por lo cual evanescente, al decirlo naturalmente: este sistema de cálculos es la afirmacion de efectos protenciales- ej. si y solo si podría existir... la relación del medium de paso constituida por la temporización de las vivencias (Erleben). Pregunta: Alguién entiende en su cabalidad los aparatos opticos, la visión en general???;" el oráculo que está en Delfos, no significa nada, sólo indica pone señuelos". Admiramos por su sencillez el corto texto Hughes "Historia del neutrón": "cuando este se desintegra libera un protón y un electrón": justamente unitariamente hablamos por lo que hace a la posibilidad del "ver" en general, su memoria, su norma (Magbe), donde pareciera que por un artificio filogenetico el legein corrije constantemente al noein.
Mnemosyné- "Dios es un ser trabado no puede actuar"- ha dictado su sentencia: el Aeda ha visto lo ya decidido lo dispuesto, lo que tiene(Conciencia) que ser, y no lo que no debe ser;el Aeda ha visto lo que fue, lo que es , y lo que será, siempre la Misma-Cosa ha sido fue es y será.
La Moira anuncia inevitablemente -der destruktion wunsch- la destrucion de todo desear, para afrontar el final del juego, el mal radical hegeliano, pide retornar -siempre el mismo- al seno de Abraham, mas pide su extasis último, la nada de la voluntad, la Fenomenologia esta interdicta, misteriosa y maldita ya carece de direccionalidad: con vehemencia habla Heráclito- "Entrad aquí también hay Fuego", o mejor el Valle de Hinón -la muerte segunda- la destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario